Sobre Ángel Páez

Sobre Ángel Páez:

Su campo de experticia se ubica en el ámbito digital, dada su experiencia desde 1998 investigando medios digitales en el MediaLab del Centro de Investigación de la Comunicación y la Información (CICI) de la Universidad del Zulia (Director 2015-2019). Desde entonces, se ha desempeñado en el ámbito empresarial como analista (estadígrafo) para diversas encuestadoras regionales y nacionales, realizando estudios electorales como tracking y exit polls.

Posee una amplia experiencia editorial (libros y revistas) y participó en la consolidación del Fondo Editorial de la Universidad Rafael Belloso Chacín junto a la Dra. María Isabel Neüman, con quien ha trabajado en numerosos proyectos y actualmente en la firma norteamericana Ñ-Content. Escribió la columna “Cibercultura” en el  Diario La Verdad (laverdad.com).

Su proyección internacional lo ha llevado a ser Vice-Presidente de la Asociación Iberoamericana de Periodistas en Internet junto Octavio Islas del Tecnológico de Monterrey (México) y ha sido directivo de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación y la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de la Comunicación. Ha sido Presidente (2011-2013) y Vice-Presidente (2007-2009, 2010-2011, 2015-2017) de la Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación. Actualmente es Presidente de InveCom. Más recientemente, se ha dedicado al posicionamiento de marcas globales y nacionales en medios digitales. 

En el ámbito académico, fue fundador en el 2001 de la cátedra de Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación de Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Profesor Titular y fue Jefe del Departamento de Investigación en Comunicación de la Universidad del Zulia. Ha publicado más de cien productos editoriales (libros, capítulos de libros, papers).

Páez es Comunicador Social (Mención Audiovisual) de la Universidad del Zulia, Magíster en Ciencias de la Comunicación, Doctor en Ciencias Sociales (Mención Gerencia) de la Universidad del Zulia y ha recibido entrenamiento en periodismo analítico, gobierno electrónico y redes sociales en organismos como la OEAIAJ-USA y Social Trending.